Revolución industrial
★ ¿Cuál sistema es el que ahí se nota? Económico
★ ¿De qué nos sirve el sistema monetario y cómo podemos ver más allá de este? Nos ayuda muy bien para regular los pagos y cobros, podemos ver más allá por sus diferentes funciones como por ejemplo la gestión que se encarga de organizar todos los pagos en el mundo con los bancos más importantes.
● ¿Qué te gustaría hacer o ser de mayor edad? No es una pregunta difícil, pues a mi me encanta todo lo que tenga que ver con organizar eventos, la publicidad y la conducción de un programa de radio entonces a mi me gustaria tener mi propio negocio de organización de todo tipo de eventos ya sean públicos o privados con toda la parte de publicidad, y si no es eso trabajar en una estación de radio como locutora principal o hasta poner mi propia estación, definitivamente todo lo que tenga que ver con organizacion y logistica de eventos o hablar en público es lo mio, ya que tambien me gustaria ser conferencista explicando y compartiendo mis experiencias a través de la logística y mis trabajos.
● ¿Te gustaría ser siempre trabajador o empleado? No , no es algo bajo al contrario asi empezamos todos, pero siempre hay que pensar en grande para ser grande y es por eso que me gustaría ser mi propia jefa. ● ¿Te gustaría tener alguna empresa o la oportunidad de tener alguna? Claro, yo creo que no soy la única en soñar con tener su propia empresa, y uno de mis sueños es tener mi propia empresa de organizar eventos de todo tipo.
● ¿Crees que porque somos iguales, debemos tener lo mismo todos? No, podremos tener derechos, obligaciones, responsabilidades u otras cosas iguales, pero en cosas de hacer individualmente y pensamientos no, ya que a muchas personas no les gusta lo mismo que a otras personas, y si no dijeran que tendríamos que tener lo mismo todos seria un caos de inconformidades.
● ¿Somos iguales todos? No
● ¿Qué sistema puede proporcionar libertad? El democratico, económico y social
MI REFLEXIÓN:
Al ponernos a pensar en el mundo en que vivimos, con las personas , las reglas, los sistemas, el ambiente y las nuevas innovaciones de cada día , pensamos en que muchas cosas son para nuestro bien pero otras si no las sabemos ocupar con responsabilidad simplemente nos podría afectar de alguna manera.
Ya que cuando tenemos dinero a nuestro alcance hay que saber ocuparlo, aprender a gastarlo, a prestarlo, en pocas palabras saber administrarlo.En la película podemos que lo que tratan de hacer los presos es llevar el mensaje a los directivos del hoyo, que tienen que tener en cuenta que a todos los tiene que llegar comida, que debe de haber paciencia entre los reclusos, nos pone a pensar mucho en cómo sobrevivió la niña tanto tiempo en el hoyo, pues siendo menor de edad también necesita alimentarse y hasta el nivel donde ella estaba no llega completa la comida. El problema es el egoísmo que deja morir de hambre a la gente, la desigualdad social no es algo nuevo para nadie, la podemos ver día a día pero muchas veces no somos conscientes de qué tanto participamos en ella. En general, es más sencillo culpar al sistema y no llevar este reproche a nosotros mismos.La película lo deja claro desde el primer momento, en el hoyo solo existen tres clases de personas: los de arriba, los de abajo y los que caen. Y la diferencia entre esas tres clases de personas es la suerte. Pues es el azar el que decide el nivel al que irán confinados cada mes.
Estamos ante una analogía de nuestra sociedad capitalista dividida en clases, donde nuestro nivel económico tiene que ver más por dónde naces que lo que luchas por conseguirlo. Un mundo en el que ya apareces con una premisas que determinarán tu vida y en el que asumes el papel que te ha tocado jugar. Un mundo en el que los más afortunados despilfarran los recursos sin pensar en que hay otras partes del planeta donde eso mismo escasea. Una sociedad destinada a poner al individuo por encima de la comunidad.Por eso el hoyo se centra tanto en mostrar la división por niveles. Al final cuanto más nos divida el sistema, menos posibilidades tendremos para reclamar a los de arriba lo que debería
pertenecer a todos. Y mientras que en el nivel uno se comerán el pastel casi por completo, los de abajo se pegarán por las migajas culpando al vecino de llevarse más desperdicios y olvidándose que el de arriba les dejó sin pastel.
Comentarios
Publicar un comentario