GLOSARIO
1. Presupuesto: es un plan integrador y coordinador que se expresa en términos
financieros respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una
empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados
por la alta gerencia.
2. Gasto: es la utilización o consumo de un bien o servicio a cambio de una
contraprestación, se suele realizar mediante una cantidad saliente de dinero.
También se denomina egreso.
3. Inversión: es una cantidad limitada de dinero que se pone a disposición de
terceros, de una empresa o de un conjunto de acciones, con la finalidad de que
se incremente con las ganancias que genere ese proyecto empresarial.
4. Costo beneficio: es una herramienta financiera que compara el costo de un
producto versus el beneficio que este entrega para evaluar de forma efectiva
la mejor decisión a tomar en términos de compra.
5. Costo de oportunidad: es el coste de la alternativa a la que renunciamos
cuando tomamos una determinada decisión, incluyendo los beneficios que
podríamos haber obtenido de haber escogido la opción alternativa.
Comentarios
Publicar un comentario