Glosario

GLOSARIO

1. Presupuesto: es un plan integrador y coordinador que se expresa en términos

financieros respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una

empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados

por la alta gerencia.


2. Gasto: es la utilización o consumo de un bien o servicio a cambio de una

contraprestación, se suele realizar mediante una cantidad saliente de dinero.

También se denomina egreso.


3. Inversión: es una cantidad limitada de dinero que se pone a disposición de

terceros, de una empresa o de un conjunto de acciones, con la finalidad de que

se incremente con las ganancias que genere ese proyecto empresarial.


4. Costo beneficio: es una herramienta financiera que compara el costo de un

producto versus el beneficio que este entrega para evaluar de forma efectiva

la mejor decisión a tomar en términos de compra.


5. Costo de oportunidad: es el coste de la alternativa a la que renunciamos

cuando tomamos una determinada decisión, incluyendo los beneficios que

podríamos haber obtenido de haber escogido la opción alternativa.

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