PRODUCTO CORRECTO: Es importante que nuestros proveedores nos brinden materias primas con las características ideales para la elaboración de los productos o para la prestación de servicios. Es decir, es primordial ofrecer el producto adecuado para nuestro mercado.
CONDICIONES CORRECTAS: Hay que tener mucho cuidado con el transporte y almacenamiento, especialmente cuando se trabaja con productos orgánicos, frágiles o con una vida útil corta, es necesario garantizar el embalaje adecuado para que se mantenga en condiciones óptimas.
LUGAR CORRECTO: Cada cosa debe estar en su lugar, con esto se logra la maximización de la eficiencia, algo muy importante para el área de producción.
TIEMPO CORRECTO: El tiempo es un recurso valioso, por ello debemos lograr que las cosas estén justo a tiempo en el lugar que deben estar, por ello la metodología JUST IN TIME se fundamenta en este principio y ha sido la clave del éxito en diversas empresas japonesas.
CANTIDAD CORRECTA: Mantener inventarios con cantidades correctas garantiza un mejor uso de los recursos y minimiza la perdida o deterioro de materiales, materias primas y recursos.
COSTO CORRECTO: La eficiencia en costos es un factor determinable. Debemos elegir aquellas soluciones que brinden mayores ventajas en costos pero sin sacrificar la calidad y condiciones óptimas.
Comentarios
Publicar un comentario