GLOSARIO 2do PARCIAL

CréditoSe denomina a la cantidad de dinero que presta un banco, caja de ahorro y/o persona que debe de ser devuelta en un tiempo determinado bajo las condiciones pactadasUn crédito es una cantidad de dinero que se le debe a una entidad (por ejemplo, un banco) o a una persona. En otro sentido, el término crédito se utiliza como sinónimo de autoridad, fama o reputación.

Periodo de graciaes un intervalo de tiempo durante el cual no se pagan las cuotas del préstamo o crédito que solicitaste. Es el período entre el final de un periodo de cuenta y la fecha en que usted debe hacer su pago. 

InterésEn economía, el término interés puede tener varias definiciones. En primer lugar, puede referirse al importe que se cobra a quien solicita un préstamo. Puede tratarse de un coste o un sistema para que un inversor obtenga beneficios. En segundo lugar, puede hacer referencia al número de acciones de una empresa que tiene un accionista en concreto. Los intereses que se cobran por un préstamo suelen expresarse como un porcentaje del importe que se pide prestado y se denomina tipo de interés. Esto es válido tanto para los prestamistas privados como para los bancos centrales, que ofrecen préstamos a los bancos privados. 

Fecha de corte: Es un producto financiero de gran utilidad para las personas que llevan un control de sus deudas y son conscientes de que ésta en lugar de ser un “dinero extra”, es un recurso que debe manejarse igual que un crédito.
Así como la tasa de interés, el pago mínimo, el número de cuotas a diferir y los beneficios de tener el “dinero plástico”, los períodos de compra, de facturación y el día límite de pago también son útiles para tener las cuentas controladas y al día.
Fecha de pagoEs el día que te da el banco para pagar tu deuda sin cobrarte ningún interés o cargos. Si tu fecha de  pago es el 25 y lo  pagas todo el 25 (o cualquier día antes), no pagas ni un dólar (o la moneda de tu país) de intereses.
Si te pasas de tu fecha de pago por un día, te cobran cargos por mora (retraso). Si no pagas la totalidad de tu saldo, te cobran intereses por la cantidad global de la deuda no por la cantidad que te queda. Utiliza la tarjeta con la cantidad que sabes que puedes pagar para que no comiences a generar intereses.

Comentarios