API (Interfaz de Programación de Aplicaciones)




Las siglas API provienen del inglés “Application Programming Interface”, que en español sería “Interfaz de Programación de Aplicaciones”.

Una API es un conjunto de funciones y procedimientos que cumplen una o muchas funciones con el fin de ser utilizadas por otro software

Nos permite implementar las funciones y procedimientos que engloba en nuestro proyecto sin la necesidad de programarlas de nuevo. En términos de programaciónes una capa de abstracción.

Uno de los principales objetivos de una API consiste en proporcionar un conjunto de funciones y procedimientos que puedan ser usados por otro software, dándoles un uso general. De esta forma, los programadores se benefician de las ventajas de la API haciendo uso de su funcionalidad, y evitando tener que programar todo desde el principio.
Resultado de imagen para APIEs una forma de dar un acceso restringido a la  información de tu aplicación sin dejar que el programador externo acceda a tu código. Solo puede usar y ejecutar aquellas funciones que tú le has dejado preparadas con el permiso correspondiente.

Comentarios